El director del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CNS-UASD), Eugenio Polanco Rivera, declaró que las fallas tectónicas que no liberan energía producen terremotos de gran magnitud y lo evalúa como preocupante para República Dominicana ya que hay fallas tectónicas del país tienen más de 70 años conservando energía sin liberarlas en gran magnitud.
Polanco Rivera llamó a la población a estar consciente del alto riesgo sísmico que tiene la República Dominicana ya que se encuentra en la placa de interacción del Caribe y Norteamérica.
El último terremoto de gran magnitud y el más grande de la región del Caribe se produjo en 1946 en República Dominicana de 8.1 grados, al haber pasado más de 70 años de este evento y estamos en un alto riesgo de que pueda producirse un terremoto de gran magnitud en la actualidad, advirtió Polanco Rivera.
Leer más datos de esta declaración en: https://www.listindiario.com/la-republica/2017/10/01/484673/rd-tiene-alto-riesgo-de-terremoto-de-gran-magnitud-en-la-actualidad