Participación del CNS en el simulacro, jueves 3 de Noviembre del 2022

CNS-UASD 9 noviembre, 2022

Con el propósito de preparar a la población dominicana sobre de cómo responder a una situación de emergencia, el Gobierno central llevó a cabo este jueves 3 de Noviembre a las 10:00 de la mañana un simulacro de sismo con epicentro en la ciudad de Santo Domingo, el cual se sentiría en todo el territorio nacional y que generó, además, una alerta de tsunami.

El director de Centro Nacional de Sismología destacó la importancia del simulacro de terremoto que fué coordinado por los organismos que conforman el COE, en el que el CNS participó, para educar y ayudar a la población dominicana a prepararse,  o aprendan a cómo reaccionar frente a la ocurrencia de un temblor,  qué hacer antes para prepararse, durante y después del temblor.

A continuación vamos a mostrar la participación del CNS en este simulacro:

Lo primero fue dar las informaciones a los organismos correspondientes (COE), de la ocurrencia de un sismo de magnitud 7.4, indicando así, las coordenadas (longitud y latitud), el lugar correspondiente y profundidad del mismo.

Ing. Andrés Moreta dando el primer bolentín del evento ocurrido.

Aquí mostramos el momento cuando la institución se encontraba evacuada. Se habilitaron las puertas para facilitar la salida, se identificó un punto seguro, se puede observar también que algunas personas no estaban enteradas del punto seguro y otras estaban confundidas por el impacto del evento.

Había una sirena para alertar a la población del evento ocurrido y finalemente, se emitieron otros 3 boletines de replicas registradas sobre el sismo.

¿Qué aprendimos con este simulacro de terremoto?

Es muy importante tomar en serio una simulación o ensayo, ya que puede salvar nuestras vidas, también las claves para seguir con éxito las indicaciones de seguridad y mantener la calma, ya que se necesita auto-control, agilidad, fácil recordación, acción rápida, evadir el peligro y ayudar a los demás. Es recomendable protegerse, y reconocer de inmediato las zonas seguras o el punto seguro. Parte de las medidas de seguridad, es tener claro, donde está ubicado el botiquín de primeros auxilios, además de prever que este cuente con los elementos necesarios. Finalmente, tener a mano los números de emergencia de nuestro país, es de vital importancia, por ello, asegúrese de tenerlos guardados en su teléfono celular o en su agenda personal.

Entradas recientes
  • Participación del CNS en el simulacro, jueves 3 de Noviembre del 2022Participación del CNS en el simulacro, jueves 3 de Noviembre del 2022
  • INFORME PRELIMINAR 2022-08-08INFORME PRELIMINAR 2022-08-08
  • INFORME PRELIMINAR 2022-07-31INFORME PRELIMINAR 2022-07-31

DIRECCION

REDES SOCIALES