Participación del CNS en el simulacro, miércoles 20 de Octubre del 2021

CNS-UASD 21 octubre, 2021

Con el propósito de preparar a la población dominicana sobre de cómo responder a una situación de emergencia, el Gobierno central llevó a cabo este miércoles 20 de octubre a las 10:00 de la mañana un simulacro de sismo con epicentro en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el cual se sentiría en todo el territorio nacional y que generó, además, una alerta de tsunami.

El director de Centro Nacional de Sismología destacó la importancia del simulacro de terremoto que fué coordinado por los organismos que conforman el COE. En el que el CNS participó, para educar y ayudar a la población dominicana a prepararse,  o aprendan a cómo reaccionar frente a la ocurrencia de un temblor,  qué hacer antes para prepararse, durante y después del temblor.

A continuación vamos a mostrar la participación del CNS en este simulacro:

Lo primero fue dar las informaciones a los organismos correspondientes (COE), de la ocurrencia de un sismo de magnitud 7.7, indicando así, las coordenadas (longitud y latitud), el lugar correspondiente y profundidad del mismo.

 

Aquí mostramos el momento cuando se estaba evacuando la institución, también se muestra el vídeo de supervisión de desalojo de las áreas, demostrando que todas las áreas se encontraban vacías:

 

Se habilitaron las puertas para facilitar la salida, se identificó un punto seguro, se puede observar también que algunas personas no estaban enteradas del punto seguro y otras estaban confundidas por el impacto del evento.

 

Se emitieron otros 3 boletines de replicas registradas sobre el sismo de magnitud 7.7, aquí un vídeo del ultimo boletín emitido:

¿Qué aprendimos con este simulacro de terremoto?

Es muy importante tomar en serio una simulación o ensayo, ya que puede salvar nuestras vidas, también las claves para seguir con éxito las indicaciones de seguridad y mantener la calma, ya que se necesita auto-control, agilidad, fácil recordación, acción rápida, evadir el peligro y ayudar a los demás. Es recomendable protegerse, y reconocer de inmediato las zonas seguras o el punto seguro. Parte de las medidas de seguridad, es tener claro, donde está ubicado el botiquín de primeros auxilios, además de prever que este cuente con los elementos necesarios. Finalmente, tener a mano los números de emergencia de nuestro país, es de vital importancia, por ello, asegúrese de tenerlos guardados en su teléfono celular o en su agenda personal.

Entradas recientes
  • Último terremoto de magnitud superior a los 7.0 grados ocurrido en la región norte de República Dominicana.Último terremoto de magnitud superior a los 7.0 grados ocurrido en la región norte de República Domi
  • Análisis Actividad Sísmica: Años 2022 y 2023Análisis Actividad Sísmica: Años 2022 y 2023
  • Aplicación Sísmica de Alerta PersonalAplicación Sísmica de Alerta Personal

DIRECCION

REDES SOCIALES