Inicio Contactos SINI

Sismo Histórico

CNS-UASD 20 agosto, 2019

El 23 de septiembre de 1887 a las 6:55

Horrible terremoto estremece la isla Hispaniola, causando graves daños en Haití, con la destrucción casi total del Cabo Haitiano, Port De Paix y Mole de San Nicolás. Puerto Príncipe y Gonaives algo castigadas.
Manantiales de Agua caliente brotaron en la ciudad. El mar se retiró en la parte norte de Haiti, una iglesia recién construida En Port de Paix cayó. Muchas casas destruidas y otras Severamente dañadas. En Cabo Haitiano, las pocas casas que resistieron el terremoto 7 de mayo de 1842, Cayeron con este y numerosas réplicas. en Puerto Principe el movimiento duró 2 minutos y medio, uno de los fenomenos observados fue que se detuvo el reloj del observatorio y los muebles rodaron de sitio. Ruinas Históricas destruidas, creando pánico en toda la ciudad. en Jeremie el mar se retiró 20 metros dejando peces en la arena, la gente los recogía (costumbre muy peligrosa), cuando el mar volvió con ímpetu no hubo muertos. Tsunamis en todos los puertos vecinos.  Sentido en Santo Domingo donde causó muchos daños.

Ya, la Republica Dominicana cuenta con el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CNS-UASD) donde se puede conocer acerca de estos fenómenos en detalle.

Para saber más sobre este y cualquier otro sismo de la Republica Dominicana, Contáctanos!!!