Inicio Contactos SINI

Visita Estudiante CIV-403

Analista 14 marzo, 2019

Visita Estudiante CIV-403, Semestre 2019 – 1.

Como cada semestre, los estudiantes de la materia Análisis sismo-resistente (CIV-403) a cargo de la Maestra Justina Chávez, visitaron las instalaciones del Centro Nacional de Sismología (CNS-UASD) y recibieron las orientaciones sobre introducción a la sismología, principales terremotos en la isla de la Hispaniola y los desastres derivados de los terremotos que pueden ser evitados con buenas prácticas ingenieriles.

También, recibieron instrucciones de cómo actuar y los pasos a seguir “Antes, Durante y Después de un terremoto”, en la cual socializaron todas las dudas y mitos sobre diversos temas de seguridad frente a un desastre.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el Maestro Jottin M. Leonel Collado, quien además, les ofreció una visita por las instalaciones y les mostró cómo está estructurada la red de monitoreo, la base de datos y los sistemas de análisis automáticos implementados en el centro, el cual está a la vanguardia, asimismo se instruyeron sobre la evolución de la instrumentación en nuestro CNS-UASD y vieron la estación SDD en pleno funcionamiento con todos sus accesorios.