RD tiene alto riesgo de terremoto de gran magnitud en la actualidad

Listín Diario

El director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Eugenio Polanco Rivera, declaró que las fallas tectónicas que no liberan energía producen terremotos de gran magnitud y lo evalúa como preocupante para República Dominicana ya que hay fallas tectónicas del país tienen  más de 71 años conservando energía sin liberarlas en gran magnitud.

Polanco Rivera llamó a la población a estar consciente del alto riesgo sísmico que tiene la República Dominicana ya que se encuentra en la placa de interacción del Caribe y Estados Unidos.

El último terremoto de gran magnitud y el más grande de la región  del Caribe se produjo en 1946 en República Dominicana de 8.6 grados, al haber pasado 71 años de este evento estamos en un alto riesgo de que  pueda producirse un terremoto de gran magnitud en la actualidad, advirtió Polanco Rivera.

Leer más datos de esta declaración en:   https://www.listindiario.com/la-republica/2017/10/01/484673/rd-tiene-alto-riesgo-de-terremoto-de-gran-magnitud-en-la-actualidad