Universidad Autónoma de Santo Domingo
Centro Nacional de Sismología
Facultad de Ciencias

Seminario interinstitucional “Investigación y Tecnologías para la Reducción del Riesgo Sísmico”

El seminario interinstitucional “Investigación y Tecnologías para la Reducción del Riesgo Sísmico” es una iniciativa conjunta del Servicio Geológico Nacional (SGN), Centro Nacional de Sismología (CNS-UASD), Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial (DGODT), Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE) y la Sociedad Dominicana de Sismología (SODOSISMICA).

Este seminario se ha celebrado el pasado 8 de junio de 2017, en Santo Domingo, República Dominicana, en el marco del XII Congreso de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Este seminario ha tenido como propósito abrir un espacio para el dialogo e intercambio de experiencias entre las instituciones de investigación científica nacional y la comunidad educativa sobre las Investigaciones y Tecnologías para la Reducción del Riesgo Sísmico en la República Dominicana.

El conjunto de instituciones responsables han discutido e intercambiado experiencias en torno a las siguientes temáticas: Educación en la Gestión del Riesgo, Participación Comunitaria en la Gestión del Riesgo; Instrumentación y Monitoreo Sísmico; Reglamentación Sísmica; Análisis de la vulnerabilidad de estructuras e infraestructuras; Aspectos geológicos, geotécnicos y tectónicos para la peligrosidad sísmica; Efectos de Sitio; Sistemas de Información Geográfica y Sensores Remotos en la Gestión del Riesgo; y, Resiliencia, desarrollo y ordenamiento territorial.

Fuente: http://sgn.gob.do (Servicio Geológico Nacional)